top of page

Portland donará ordenadores a una empresa de refabricación



Una comisionada de Portland, Oregón, anunció que la ciudad donará sus ordenadores viejos a la organización sin ánimo de lucro Free Geek para que los redistribuya, e instó a las empresas a que también lo hagan.


"La ciudad, como cualquier organización, debe seguir el ritmo de la evolución tecnológica mediante la sustitución periódica del ciclo de vida de los ordenadores municipales", explicó. "A través de una asociación con Free Geek, una organización local sin ánimo de lucro centrada en la renovación de tecnología para devolverla a nuestra comunidad sin coste alguno o a bajo coste, la ciudad está utilizando su donación de productos electrónicos para ampliar su impacto de servicio y ayudar a abordar una importante necesidad de la comunidad, la brecha digital".


Señaló que durante el punto álgido de la pandemia COVID-19, Free Geek entregó 4.258 dispositivos, conectando a 5.380 personas con servicios de apoyo. Todas las personas atendidas se encontraban un 200% por debajo del umbral federal de pobreza, y muchas pertenecían a comunidades marginadas.


Rubio aseguró a otras empresas que sus datos estarían seguros, y añadió: "La ciudad confía en entregar nuestros ordenadores a Free Geek porque se toma muy en serio la seguridad de los datos" y sigue las normas de saneamiento de datos del NIST.

Comments


Whatsapp
bottom of page